El Consell de Formentera niega haber omitido su rendición de cuentas anual | Pep Martínez

El Consell de Formentera, a través del área de Economía, informó ayer y en respuesta a noticias aparecidas en algunos medios de comunicación que «sí ha entregado las cuentas generales de la institución insular a la Sindicatura de Cuentas en los últimos 5 años, y desde su creación en 2007».

«La noticia que aparece hoy (por ayer) en los medios de comunicación es falsa, y la confusión puede deberse a que en los últimos años hemos entregado la documentación con posterioridad al 15 de octubre, fecha determinada por la Sindicatura para entregar las cuentas anuales, pero en ningún caso hemos omitido la rendición de cuentas y se trata de una acusación muy alejada de la realidad», manifestó el responsable del área económica Bartomeu Escandell, mediante un comunicado.

Bartomeu Escandell apuntó además que, «las relaciones con la Sindicatura de Cuentas son muy buenas y que el pasado mes de diciembre se firmó un convenio de duración indefinida con el que Formentera facilita su información económica a este organismo». Mediante este acuerdo la Sindicatura de Cuentas tiene acceso al sistema contable del Consell para hacer consultas de los ejercicios cerrados y las consultas abarcan todas las entidades que forman parte del presupuesto general de la institución.

«Además el Consell se comprometió a prestar la máxima colaboración con el personal de la Sindicatura para facilitar las tareas de fiscalización», finalizó el conseller.