La Junta de Portavoces del Consell de Formentera ha analizado el estado de las negociaciones con el Govern para impulsar las iniciativas incluidas en el documento "Proyectos prioritarios de Formentera", que no podrían ejecutarse sin la colaboración del Ejecutivo autonómico.

El presidente Jaume Ferrer ha destacado los avances logrados en las gestiones realizadas.

"Gracias a este documento, el Consell ha podido trasladar todas las necesidades de la isla al Govern con un consenso que da más credibilidad a nuestras demandas", ha explicado el presidente Jaume Ferrer, quien ha recordado que "algunas son demandas históricas y la unanimidad en el acuerdo nos otorga más fuerza para pedir al Govern que sean solucionadas".

"Cada una de las 14 propuestas se han puesto sobre la mesa de la presidenta del Govern y de los consellers de cada área implicada", ha dicho.

Asimismo, ha resaltado la "unanimidad" existente a la hora de consensuar entre todas las formaciones dichas propuestas.

"Como mínimo cada 6 meses, pero también cuando haya novedades importantes sobre cada cuestión", según ha dicho, Ferrer reunirá a los portavoces en el Consell.

El pasado agosto, el Consell consensuó algunas iniciativas relacionadas con mejoras en la ordenación del territorio, como la limpieza de S'Estany des Peix o la puesta en marcha de la balsa de riego.

Asimismo, se incluyeron proyectos relacionados con la mejora de la financiación o de servicios en la isla.