La consellera de Benestar Social del Consell Insular de Formentera, Vanessa Parellada, junto a la presidenta de la agrupación Espai Dones, Dolores Fernández, presentaron ayer la renovación del convenio de colaboración firmado entre ambas partes, por cuarto año consecutivo y de carácter anual, por un montante de 3.000 euros.

Según explicó la consellera Parellada, «el objetivo de este acuerdo anual es la realización de diferentes tipos de actividades dedicadas a la igualdad de género y a la problemática de la violencia en el ámbito familiar».

Por su parte, Dolores Fernández, anunció que la próxima semana está prevista la presentación de una amplia programación para celebrar día de la Mujer el 8 de marzo y que abarcará actividades lúdicas, charlas divulgativas y formativas organizada por parte de Espai Dones. «Este año y debido a las celebraciones de Semana Santa, algunas de las actividades tendrán lugar durante los primeros días del mes de abril», explicó Fernández que recordó que las actividades servirán para promocionar y dinamizar la igualdad de género y la lucha por los derechos de la mujer.

Desde su creación, hace ya casi una década, Espai Dones, ha dedicado su actividad a impartir encuentros y charlas, durante todo el año. Sin embargo, el mes de marzo, con la conmemoración internacional de la Jornada de la Mujer el día 8 y el 25 de noviembre contra la violencia de género, centran la mayor parte de la actividad de esta asociación de Formentera.