Una imagen de la playa de ses Illetes este pasado verano. | Guillermo Romaní

La playa de ses Illetes de Formentera ha sido elegida como la mejor playa de Europa y de España y ocupa el séptimo puesto del ranking mundial, según los premios Travellers Choice Playas de TripAdvisor.

Platges de Comte, en Eivissa, se ha coronado como la décima mejor playa del continente europeo.

Respecto al resto de playas españolas, las de Lagunas y Playa del Cotillo de Fuerteventura, en las Islas Canarias, han ocupado el cuarto puesto, seguidas por la Playa de Bolonia de Tarifa en Cádiz que se ha posicionado en el quinto lugar.

Dentro del ‘top ten’ europeo también se encuentra la Playa del Cofete, situada en Fuerteventura, en el sexto puesto.
Asimismo, en el número 14 de las playas europeas destaca la playa de Muro situada en la isla balear de Mallorca.
De las diez playas elegidas dentro del ranking español seis son de los archipiélagos canario y balear. La playa de ses Illetes encabeza las playas españolas, seguida por las playas canarias Lagunas y Playa del Cotillo.

En el ámbito español el podio lo completa la playa andaluza playa de Bolonia (Cádiz), seguida de la playa del Cofete (Canarias) en cuarto lugar y Platges de Comte (Eivissa) y playa de Muro (Mallorca) en quinto y sexto puesto, respectivamente.

La playa de las Catedrales (Galicia) ha sido elegida como la séptima playa de España, seguida de la playa de la Concha (País Vasco) en octavo puesto y la playa de las Canteras (Islas Canarias) y La Barrosa (Cádiz) que completan el ‘top ten’ en noveno y décimo lugar, respectivamente.

Los premios Travellers Choice Playas de TripAdvisor están determinados en base a la cantidad y la calidad de los comentarios de los usuarios de la web.