La Junta de Portavoces del Consell de Formentera ha acordado mantener "unidad de criterio y actuación" en relación a la reubicación de la estación marítima en el puerto de Eivissa y así, solicitarán una reunión con la presidencia de la Autoritat Portuària de Balears para "abrir un nuevo diálogo".

En el encuentro se solicitará la participación del Consell d'Eivissa y del Ayuntamiento "porque consideramos que es importante que estén". La reunión deberá ser celebrada "a la mayor brevedad posible", han asegurado desde el Consell.

Según ha explicado el presidente Jaume Ferrer, la reunión de la Junta ha sido convocada de "manera urgente" para poder evaluar todo el tema.

"Hemos creído conveniente también que estén en las reuniones con APB los portavoces de los diferentes partidos, tal y como se hizo en 2013 en el encuentro que se celebró en aquel momento con el presidente de Puertos", ha considerado Ferrer.

Tras la próxima reunión con la APB, volverá a ser convocado el Consell d'Entitats para informar sobre los posibles acuerdos alcanzados.

Desde Compromís per Formentera han valorado que los portavoces se hayan puesto de acuerdo "para crear una fuerza unánime desde el Consell y demostrar que la población de la isla, sus representantes, rechazan la nueva ubicación y queremos dejar claro que la puerta que dejó abierta APB el otro día queremos aprovecharla para seguir insistiendo y que la decisión que se adopte sea lo mejor para Formentera".

Noticias relacionadas

La portavoz Cristina Costa ha considerado que si no logran su objetivo, "habrá que conseguir todas las mejoras para que el traslado hacia Ibiza sea lo menos problemático posible y tengamos beneficios y que para la gente con poca movilidad haya transporte gratuito y, sobretodo, fácil, ágil y que todos los formenterenses podamos seguir con nuestra rutina en Ibiza".

"Todos somos una pequeña voz de Formentera y es importante poder explicarle a esta gente, con calma, nuestra situación y así, poder lograr cosas importantes para la isla", ha reiterado Costa.

Desde el PP, José Manuel Alcaraz ha dicho que la reunión de la Junta de Portavoces ha sido "un acto de reafirmación para seguir tocando puertas porque nunca debemos rendirnos y seguir insistiendo en nuestras reivindicaciones".

"Si no podemos seguir donde estamos, es porque nos vamos obligados. Si nos cambian al muelle comercial, que sea con una conectividad garantizada, gratuita y rápida, con una terminal en condiciones, porque vemos que en Botafoc hace años que atracan los barcos y no existe ni terminal", ha incidido.

"Es una situación muy incómoda para Formentera y cuanta más piña hagamos, más caso deberían hacernos", ha dicho Alcaraz.

También desde el PSOE y GxF han valorado el encuentro y han asegurado que "nos pegaremos a la puerta que dejó abierta la APB" para lograr un acuerdo y "ver el diálogo en qué se concreta".