El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y el presidente de la Cooperativa des Camp de la pitiusa menor, Jaume Escandell, firmaron ayer un acuerdo por el que la máxima institución insular seguirá colaborando económicamente con esta cooperativa. El objetivo es «continuar este 2016 con la puesta en funcionamiento del censo de tierras y de todas las actuaciones dirigidas a la recuperación del sector agrícola y la mejora del entorno rural y del paisaje de Formentera», según explicó el presidente Jaume Ferrer. De esta manera, el Consell de Formentera vuelve a aportar 95.000 euros a la cooperativa.

Una cantidad «que demuestra que el Consell de Formentera quiere continuar con la fuerte apuesta que ha hecho para reactivar el sector agrícola, a la vez que se mejora el paisaje de Formentera». En este sentido, el presidente Jaume Ferrer felicitó a la cooperativa por haber conseguido todos los objetivos fijados el año pasado y los animó a seguir trabajando por recuperar el campo, según informó la máxima institución insular de Formentera.

Una de las novedades que avanzó Ferrer es que este año «se pondrá a disposición de la Cooperativa del Camp la nave industrial y toda la maquinaria adquirida para poder trabajar el campo, como un tractor, una pala recogedora y una sembradora, entre otros». Por su parte, el president de la Cooperativa des Camp agradeció la colaboración del Consell y lamentó que, debido a la sequía, se vaya a perder «todo el forraje». El presidente Ferrer anunció que el Consell programará unas subvenciones para ayudar a los ganaderos. La Cooperativa des Camp cuenta con más de 130 socios y consiguió que en 2015 se firmaran 60 contratos de cesión de tierras que pusieron a disposición de la cooperativa más de 140 hectáreas que han sido trabajadas y cultivadas.