Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha anunciado que el próximo 2 de marzo empezarán las obras de mejora de la Estación Marítima del puerto de la Savina, en Formentera.

La APB ha adjudicado el contrato a Ferrovial Agroman por 77.033 euros, con el objetivo de reformar y ampliar las taquillas y los lavabos de la estación.

Según han informado, las obras está previsto que acaben el 15 de mayo, aunque hasta el día 31 de mayo se irán perfilando varios detalles.

Mientras duren los trabajos, la venta de billetes se efectuará en unas taquillas provisionales ubicadas en el interior de la Estación Marítima y los baños se colocarán fuera, en módulos provisionales.

Con la reforma proyectada, según APB, se podrá ofrecer un mejor servicio a los pasajeros y las navieras tendrán más espacio para llevar a cabo sus gestiones.

En la planta baja están proyectadas seis taquillas más amplias para atender al público, cuatro de las cuales serán de 11 metros cuadrados, lo que permitirá atender a dos personas al mismo tiempo, y dos más de 20 metros cuadrados para atender a tres personas y que se destinarán a las navieras que operan con tráfico mixto.

Los lavabos se ubicarán en la primera planta y también se ampliarán.

Actualmente el puerto de la Savina es el segundo puerto de Baleares con más tráfico de pasajeros de línea regular, después del de Eivissa.

En 2015 embarcaron o desembarcaron 1,6 millones de pasajeros en buques de línea regular.