El pleno del Consell de Formentera ha aprobado hoy prohibir la entrada de quads al Parque Natural de ses Salines, con el fin de potenciar la movilidad sostenible en el área protegida.

La institución insular informa en una nota de prensa de que "esta prohibición viene recogida en la modificación del reglamento de gestión del servicio público de estacionamiento en el Parque Natural de ses Salines que se ha aprobado hoy.

La prohibición de acceso para los quads es una medida que viene motivada por el "desgaste" que producen estos vehículos en el entorno y por "motivos de seguridad vial".

El objetivo es "potenciar la movilidad sostenible dentro de esta zona protegida", según ha explicado el conseller insular del área, Rafael González.

Otra de las modificaciones que se recogen en el reglamento es el control de acceso de los autobuses de servicio regular y discrecional.

En el caso del transporte regular, podrá entrar uno cada media hora y de manera gratuita, mientras que los discrecionales deberán pagar entre 0,8 y 1,2 euros por plaza, en función de la temporada.

Además, los autobuses discrecionales sólo podrán ingresar al parque uno cada media hora y queda prohibido su acceso entre las 12.00 y las 17.00 horas.

La temporada de regulación del acceso a ses Illetes será del 10 de mayo al 30 de septiembre, y el de la zona de Es Cavall den Borràs y Levante se regulará entre el 1 junio y el 15 de septiembre.