El Consell de Formentera anunció ayer cambios en la zona azul de la Savina.

El Consell de Formentera simplificará los trámites para solicitar las autorizaciones de aparcamiento en la zona regulada de la Savina. La institución, a través del departamento de Mobilitat, presentó ayer las novedades en relación a estas tramitaciones.

El conseller de Mobilitat, Rafael González, anunció, entre otras cosas, que a partir del 1 de marzo los residentes de Formentera o las empresas podrán solicitar las autorizaciones de manera telemática a través de la Oficina Virtual del Consell de Formentera.

El conseller aseguró que «para obtener las autorizaciones de manera más ágil, si el residente presenta los documentos que se solicitan en la Oficina de Atención al Ciudadano, en sólo 48 horas la autorización estará activa y se incluirá en la base de datos del sistema para que se puedan conseguir los tíquets y aparcar de manera gratuita».

Este año, según el Consell, se eliminarán también las pegatinas que durante la primera temporada todos los vehículos debían llevar en los parabrisas. «Los propietarios de los vehículos autorizados para aparcar en la zona azul y verde sólo deberán sacar el tíquets de la máquina e introducir la matrícula», aseguró el conseller Rafael González.
Para los residentes en la isla las autorizaciones están bonificadas al 100 por cien, con lo que el parquin en la zona regulada de la Savina seguirá siendo gratuito.

El conseller de Mobilitat destacó además otros cambios, como la introducción de autorizaciones mensuales para no residentes en la menor de las Pitiüses, que pagarán 200 euros al mes en verano y 100 en invierno.

Además hay dos nuevas tipologías de bonificaciones: del 50 por ciento para propietarios de viviendas que no sean residentes y para arrendatarios de viviendas durante más de 3 meses que pagarán 100 euros al mes en verano y 50 en invierno.

Otra novedad es que a petición de los vecinos, se ha cambiado el horario de la zona azul y verde, que será de 9.00 a 21.00 horas.