La prueba deportiva congregó a numerosos participantes en la plaza principal de Sant Francesc. Foto: MARTA VÁZQUEZ

La segunda edición de la Cursa Solidaria per la Dona, impulsada por el colectivo Espai Dones, con la colaboración del Grup Esportiu Espalmador y el apoyo de las Consellerías de Benestar Social y de Esports del Consell Insular de Formentera inundó ayer de camisetas moradas los tres circuitos que conformaban el reto deportivo, así como la Plaza de la Constitución en Sant Francesc Xavier. Con una climatología perfecta, sol y leve brisa, gente de todas las edades, bebés en sus carritos y muchas mascotas, así como «mamás» embarazadas y grupos de amigos se sumaron a esta iniciativa bajo el lema «Juntes per la Igualdad» y contra la violencia de género.

Según Jordi Vidal, conseller d’ Esports del Consell Insular, «se han apuntado cerca de 400 personas y toda la recaudación en materia de inscripciones, dorsales y de la posterior paella, será destinada este año a la Asociación Eivissa y Formentera contra el Cáncer».

Por su parte la presidenta del colectivo Espai Dones, Dolores Fernández, manifestó que, «es el segundo año y la experiencia vuelve a ser un éxito, se han vendido todas las camisetas y los dorsales y en unos días sabremos lo que se ha recaudado».

Por si no hubieran tenido suficiente con realizar rutas entre 5, 10 y 15 kilómetros a pie, corriendo o en bicicleta, los participantes y el público en general se reunió a partir de las 14.30 horas en la carpa de Sa Senieta para disfrutar de un plato de paella y seguir moviendo el esqueleto al ritmo de las versiones del grupo musical «La 22». En suma, una mañana solidaria y en la que predominó el buen ambiente, las risas y las ganas de colaborar y pasarlo bien, por una buena causa.