Ayer al mediodía, mientras llegaban los participantes de la II Cursa Solidària per a la Dona a la Plaza de la Constitució de Sant Francesc Xavier y se escuchaban comentarios de que el SD Formentera iba ganando en el Camp Municipal de Fútbol, tuvo lugar el acto institucional del Dia de Balears. El mismo estuvo presidido por la vicepresidenta primera insular, Susana Labrador, acompañada por sus compañeros del equipo de gobierno, los miembros de los partidos en la oposición y el senador por las Pitiüses, Santi Marí.

En su alocución institucional, Labrador destacó que, «el 1 de marzo se celebra la fecha en que entró en vigor el primer Estatut de las Illes Balears en1983 y en la misma fecha en 2007 la reforma que permitió la creación del Consell Insular de Formentera».

Susana Labrador expresó además que «el 1 de marzo es un día importante para nuestra isla y para las demás Illes Balears porque es una celebración que nos permite recordar el proyecto en común que estamos construyendo entre todos y que nos exige unidad», y añadió que, «en Formentera estamos demostrando en estos primeros meses de legislatura, que es posible la unidad si tenemos objetivos comunes y si escuchamos lo que nos pide la ciudadanía».

Labrador abogó, en nombre del equipo de gobierno de la menor de las Pitiüses, por un proyecto común de protección del territorio, la cultura, la lengua y la educación, así como por la necesidad de que el Govern apoye a cada isla para llevar adelante su propio modelo.

«No queremos infraestructuras impuestas, ni inversiones millonarias si no tienen como principal objetivo mejorar el día a día y la vida de las personas», concluyó Susana Labrador.