El Consell de Govern ha aprobado el acuerdo de autorización para conceder una subvención de 300.000 euros al Consell de Formentera para que la institución pueda llevar a cabo acciones de promoción turística.

Según han recordado desde el Ejecutivo balear, el Estatut d'Autonomia, aprobado por la Ley Orgánica 1/2007, establece que son competencias propias de los Consells, entre otras, la información y la promoción turística en el ámbito de la propia isla.

Por ahora, sólo ha recibido estas competencias el Consell de Eivissa, por lo que es necesario formalizar un instrumento de colaboración y llevar a cabo los objetivos de la promoción turística junto al resto de Consells y del Govern autonómico en tanto en cuanto no se produzca este traspaso real y efectivo.

Las acciones concretas que se desarrollarán mediante este convenio son la gestión y coordinación de los viajes de prensa y de familiarización, la elaboración de estadísticas turísticas y de ocupación, acciones de promoción en prensa nacional e internacional y la asistencia a ferias, workshops, jornadas directas y jornadas inversas propuestas por las diferentes líneas de producto.