La Delegación en Formentera de la Cámara de Comercio y la Asociación Hotelera en la isla han mostrado su oposición al cambio de ubicación de las barcas de Formentera en el puerto de Ibiza "mientras no exista un estudio definitivo y firme sobre las ventajas e inconvenientes de la nueva ubicación y todas las entidades implicadas hayan podido manifestarse al respecto".

Así, han instado a APB a que negocie con el Consell y las otras instituciones para llegar a un acuerdo satisfactorio.

Según han recordado estas entidades en un comunicado conjunto, "hace tiempo que dura esta pugna con APB y la unanimidad es total, tanto por lo que respecta a los representantes y partidos políticos, como a las asociaciones culturales, deportivas o empresariales".

Hace tres años, según han recordado, estas entidades, junto a otras como CAEB o PIMEF, realizaron un escrito conjunto explicando ampliamente las razones de su postura "y ahora, tres años después, seguimos en las mismas circunstancias y nuestra postura es la misma".

El gran aumento en el número de pasajeros, según han dicho, es el argumento usado por APB para justificar el cambio de ubicación. "Justamente, es este mismos argumento el que nosotros vemos como mejor defensa de nuestra postura. Si Formentera genera el más alto movimiento de pasajeros de España, es justo pedir y exigir que nos tengan en cuenta a la hora de proyectar unas nuevas instalaciones", han concluido.