El objetivo es recuperar estos árboles tradicionales. Foto: M.V.

Durante el pasado mes de febrero y a lo largo de todo el presente marzo, la Cooperativa des Camp de Formentera está llevando a cabo la recuperación de higueras en los terrenos cedidos al censo de tierras, iniciado el pasado ejercicio, con el objetivo de volver productivos campos diseminados por toda la geografía insular. Según explicó el gerente de la entidad, Carlos Marí, «el objetivo es poder recuperar estos árboles tan tradicionales de Formentera y comercializar su producto a finales del verano en la Cooperativa».

Hasta esta semana se han podado y colocado estalons a 89 higueras y se prevé que durante toda la campaña se recuperen un total de 129.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las tareas de recuperación del campo por las que el Consell de Formentera firmó un acuerdo de acción concertada con la Cooperativa y actualmente ya se han cedido más de 140 hectáreas para su producción por parte de particulares de la isla. «Las tierras de muchas de estas fincas estaban abandonadas por lo que las tareas de mejora serán continuas para incrementar la producción agrícola y mantener el paisaje rural de la isla», destacó Carlos Marí, gerente de esta cooperativa.