El doctor Parajuá es el jefe de servicio de neurología del Área de Salud de Eivissa y Formentera.

Desde el pasado mes de febrero el Hospital de Formentera cuenta con nuevas consultas de Neurología que han atendido ya a 12 pacientes, según informó el Área de Salud de Eivissa y Formentera.

Un equipo formado por tres especialistas del Servicio de Neurología de Can Misses se desplaza, desde entonces, una vez al mes a la pitiusa menor, lo que beneficiará a unos 150 pacientes y evitará unos 200 desplazamientos al Hospital Can Misses, según las previsiones. En concreto, las consultas que se han pasado se han referido a primeras visitas y revisiones.

Además, se estima que la cifra de pacientes atendidos en las instalaciones sanitarias crezca al detectarse nuevos casos que serán citados directamente en el Hospital de Formentera para evitar nuevos desplazamientos a Eivissa.

Esta nueva prestación supone «un salto cualitativo en la asistencia que recibirán los pacientes de la pitiüsa menor ya que les evita viajes a Eivissa y reduce el tiempo de espera para las consultas», explicaron ayer desde el Área de Salud de las Pitiüses en un comunicado. Además, también se disminuye el número de pacientes que están esperando consulta de Neurología en el hospital de Can Misses y, por lo tanto, los tiempos de demora.

El Servicio de Neurología, que ahora está operativo en Formentera, se une así a los servicios de Endocrinología, Aparato Digestivo, Cardiología, Urología, Oncología, Reumatología y Pediatría (para los casos más complejos), que en los dos últimos años han estado desplazándose periódicamente al Hospital de Formentera para incrementar su cartera de servicios y mejorar la asistencia a los pacientes de estas áreas, que ahora disponen de todos estos nuevos servicios al lado de su casa.