El Partido Popular de Formentera ha denunciado el recorte presupuestario de 240.000 euros en la puesta en marcha de la red de regadío, criticando la "pasividad del Consell para defender los intereses de Formentera", una circunstancia que impedirá que esta infraestructura entre en funcionamiento a lo largo de este año.

El PP ha considerado un "despropósito y un agravio" hacia los agricultores de la isla el anuncio del Govern de que la balsa estará operativa a mediados de 2017.

Según han recordado los populares, el anterior Govern del PP aprobó en sus presupuestos de 2015 una partida de 300.000 euros para la puesta en marcha de esta red, que parte de la depuradora.

Con esta partida, tal y como han recordado, se cubría lo que la empresa pública TRAGSA estimaba que iba a costar poner al día la instalación, algo que la Comunidad de Regantes de Formentera espera desde hace años.

La sorpresa del PP de Formentera fue mayúscula cuando, en el último pleno ordinario, el Consell anunció que esta partida se había recortado hasta los 60.000 euros, cifra que no cubriría "ni de lejos" el importe necesario para la reparación de la red, tal y como han dicho los populares.