Formentera busca un centenar de trabajadores para la próxima temporada turística. El Consell de Formentera, a través del área de Comerç y el Patronat de Turisme, explicó ayer el proceso que llevará adelante a través del portal trabajo turijobs.com para seleccionar 130 profesionales cualificados que trabajarán este verano en diferentes empresas turísticas de la isla.

El objetivo de esta iniciativa, presentada por la consellera de Turisme i Comerç de Formentera, Alejandra Ferrer, el coordinador del Patronat de Turisme, Carlos Bernús, y el director general del portal web Turijobs, Xavier Martín, es mejorar la calidad del servicio y supondrá una inversión de 33.000 euros por parte del Consell Insular.

Aquellos trabajadores cuyo perfil se adapte mejor a la demanda de Formentera serán citados para participar en unas jornadas de selección de personal que se celebrarán en Madrid, Sevilla, Bilbao y Barcelona entre los días 4 y 7 de abril. Sobre esta propuesta, la consellera Ferrer apuntó que, «si hay demanda de personal de las islas también se organizará un proceso de selección en Formentera y aquellos empresarios que lo requieran podrán contar con herramientas tecnológicas, como puede ser la gestión de una videoconferencia para conocer al personal con la colaboración de la Cambra de Comerç de Eivissa i Formentera y la PIMEEF».

Más de 4.000 interesados

El proceso de selección comenzó hace una semana y más de 4.000 trabajadores han mostrado interés por estas ofertas laborales, según explicó el director general del portal web Turijobs, que cuenta con más de 12 años de experiencia en formación y búsqueda de empleo. Según señaló Xavier Martín, la cantidad de personas presentadas a estas ofertas laborales «generan una bolsa de profesionales para cubrir las necesidades del sector empresarial».

Por su parte, Carlos Bernús describió la iniciativa como, «un proyecto pionero a nivel europeo y que posiciona a Formentera como un destino que apuesta claramente por la calidad turística».