El grupo Popular en el Consell de Formentera pedirá en el pleno del viernes una rebaja en el precio del agua que pagan los formenterenses, una posibilidad "factible", según los populares, ya que a principios de 2015 se adjudicó la construcción y explotación de la remodelación de la desaladora de Formentera a la empresa Sadyt por 7.352.441 euros, un precio inferior a los 11.715.452 que se preveían.

Según han destacado, las condiciones técnicas del suministro y los costes fijos que se deben asumir hacen que los residentes en Formentera paguen uno de los servicios de aguas más caros de España.

Así, el PP ha considerado que la rebaja debería aprobarse de inmediato para ser repercutida en los recibos.

Portal de Transparencia El grupo Popular solicita en otra proposición la creación de un Portal de Transparencia en la web del Consell para obligar a la institución insular a publicar todos los contratos, subvenciones, presupuestos o sueldos, entre otras cosas.

Tal y como han denunciado, ahora muchas de estas informaciones no se facilitan o son difíciles de localizar en la web del Consell.

"Gent per Formentera demuestra con este tipo de actuaciones que es el campeón balear del oscurantismo, una actitud que debe cambiar con el objetivo de abrir las puertas de la institución a toda la ciudadanía, al igual que han hecho el resto de Consells insulares", han afirmado.

En el pleno, el PP solicitará también una ampliación del servicio de inspección de pesca, una reclamación que los pescadores profesionales han reivindicado en numerosas ocasiones.

Asimismo, entre otras cuestiones, exigirán que se inste al Govern a aplicar una modificación presupuestaria con el objetivo de habilitar la partida necesaria para la puesta en marcha de la red de regadío.