Tirar basura fuera de los contenedores es motivo de sanción en Formentera

| Formentera |

Valorar:
preload
Basura depositada fuera de los contenedores.

Basura depositada fuera de los contenedores.

28-03-2016

La consellera de Medi Ambient de Formentera, Daisee Aguilera, dio cuenta ayer del incremento de sanciones catalogadas como graves en materia de abandono de residuos durante el pasado ejercicio 2015, tanto en espacios públicos, alrededor de las baterías de contenedores, así como en fincas privadas. Según Aguilera, «durante 2015 se interpusieron 70 sanciones, 15 de ellas de carácter grave, que suponen multas que van desde 751 euros a 3.000 euros, y que penalizan tirar residuos fuera de los contenedores habilitados, en la zona del Parc Natural o en terrenos privados».

La comparativa presentada por la consellera indica que la cifra de multas más alta se ha visto incrementada de forma notable, ya que en 2014 de entre 60 denuncias solo se registraron dos de carácter grave.

Incremento de vigilancia

La máxima responsable del área de Medi Ambient del Consell de Formentera, destacó que se incrementará la vigilancia sobre terrenos privados en suelo rústico, «para que se cumplan las condiciones de seguridad, salubridad y orden público, que exigen las normativas vigentes». «La imagen de la isla depende de todos y este tipo de actos incívicos repercuten de forma directa sobre el turismo y la conservación del entorno natural», apuntó la consellera, quien añadió que desde el área a su cargo se está preparando una nueva campaña informativa dirigida a particulares y a todos los establecimientos comerciales de la isla y, recordó que desde el pasado año funciona la deixelleria en la zona industrial. «Este año se incrementará la vigilancia y se realizarán reuniones con diferentes colectivos privados, con un informador medioambiental, para corregir este tipo de acciones», concluyó la consellera.

Según el Consell de Formentera, los puntos negros se ubican en más de diez zonas geográficas de la isla, donde se pueden ver acumulados restos de obras, colchones y diversos enseres de uso doméstico. Una práctica que se puede paliar llamando al número gratuito 900 102 656, habilitado por el Consell, concertando la recogida, sin cargo, de este tipo de residuos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

lagoa
Hace más de 3 años

davidmoru, estoy de acuerdo contigo que los contenedores en superficie son extraños, las aberturas pesan y las bocas son estrechas. Pero ir a tirar la basura, separada en origen, no tiene que ser un engorro. El crash-klink de las botellas cayendo de una en una desestresa un montón, el "hacer pesas" con la tapa del de rebuix favorece tus ejercicios de cardio, he intentar tirar ingentes cantidades de papel y cartón que se acumulan en cualquier casa, en este caso alternando el brazo derecho con el izquierdo mejora tus bíceps. Sí son un coñazo pero es lo que tenemos y debemos utilizarlos, dejar la basura fuera o no ir o telefonear a la dexeillería con los voluminosos nos da un status de guarros que no veas.

Valoración:3menosmas

davidmoru
Hace más de 3 años

La multa deberia ir al iluminado que diseña contenedores donde la abertura casi no te permite introducir el desecho, os parce normal que las botellas d vidrio se deban tirar de una en una? O los plasticos envases cuando los tienes en una bolsa ya no cabe por la circunferencia?? Me hierve la sangre con todas estas chapuzas que se supone que son realizadas por entendidos en la materia, y que pongan contenedores para trastos y asi evitar que los tiren por el campo, por que se le quitan a uno las ganas de reciclar con tanta traba.

Valoración:-6menosmas

SUWUY
Hace más de 3 años

La iniciativa es muy buena pero le falta difusión.Por desgracia hay muy poca gente que lea los periódicos o escuche las noticias en la radio.Se deberían de repartir opúsculos donde se vieran reflejadas las medidas tomadas y las posibles sanciones.HAY QUE SER PEDAGÓGICOS,la sociedad actual está muy mal acostumbrada hay que darle todo muy digerido si no ,no se entera.Luego es importante para que lo sepan los que n os visitan y cumplan también con la normativa,que muchas veces les vemos abandonando sus desperdicios en la vía pública.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1