El presidente de los hoteleros de Formentera, Vicent Tur.

«La reservas de plazas hoteleras y en materia de alojamientos turísticos van a buen ritmo, sobre todo las que se hacen por internet». Así lo manifestó ayer el presidente de la patronal hotelera de Formentera, Vicent Tur. Para Tur, «la falta de seguridad en otros destinos del Mediterráneo da lugar a elegir otros enclaves y, en el caso de Formentera, el mercado que vive un notorio repunte es el alemán y sobre todo a través de Internet, cuando en años anteriores eran fieles a contratar mediante touroperadores».

Si bien desde la entidad empresarial carecen de datos concretos de reservas anticipadas a estas fechas, descartan un incremento en los meses de temporada alta, con respecto a 2015, pero sí se estima una mejor ocupación en mayo y septiembre, «mientras que en abril y debido a que la nieve se ha retrasado en las estaciones de esquí, la presencia turística en la isla se vaticina escasa, sobre todo con respecto al mercado nacional que también se decanta por un turismo cultural que se centra en las grandes ciudades», apuntó el empresario.

Tur recordó también que la isla cuenta en la actualidad con cerca de 9.000 plazas hoteleras y que se está pendiente de conocer una relación en materia de oferta en alojamientos turísticos que se encuentran en proceso de regulación por parte de la conselleria de Turisme de Formentera. Con respecto al impuesto turístico aprobado por el Govern y que supondrá el cobro por pernoctaciones diario de entre 0,25 y 2 euros para los visitantes del archipiélago mayores de 16 años que se alojen en establecimientos reglados, Vicent Tur señaló que, «según hemos podido conocer cuando llegue el turista a la recepción, a partir de julio, le deberemos cobrar dicha tasa, cuando hemos intentado que esta sea abonada en puertos y aeropuertos», explicó el presidente de los hoteleros de la pitiusa menor.