Ayer las entrevistas se llevaron a cabo en el hotel Marriot Princesa de Madrid.

El Consell de Formentera ha iniciado con el apoyo del portal de empleo turijobs.com el proceso de selección para crear una bolsa de profesionales del sector turístico a la que las empresas de la isla podrán acceder para contratar a profesionales cualificados que podrían trabajar este verano. «El proceso de inscripción se ha cerrado con un total de 9.114 inscritos, que optan a los 130 puestos de trabajo ofrecidos por los empresarios de la isla, y de estos, 400 han sido elegidos después de hacer entrevistas telefónicas o vía skype», explicó la consellera de Turisme, Alejandra Ferrer.

Los 400 candidatos preseleccionados serán entrevistados esta semana en el marco del programa de la Formentera Talent Tour. «Hoy (por ayer) se han iniciado las primeras 100 entrevistas en el hotel Marriot Princesa de Madrid, mañana (por hoy) se hará lo mismo en Sevilla, el miércoles en Bilbao y jueves en Barcelona», añadió la consellera. Con la información que se consiga serán los mismos empresarios del sector turístico los que decidirán a quién contratan, con la ayuda del Consell si requieren herramientas tecnológicas, como puede ser la gestión de una videoconferencia para conocer al personal.

Cabe destacar que entre los inscritos residentes en Formentera se creará un apartado específico en la bolsa para que los empresarios tengan en cuenta que son de la isla y disponen de alojamiento. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Cámbra de Comerç d’Eivissa i Formentera y la Pimeef, y tiene un presupuesto de 35.000 euros financiado por el Consell de Formentera.