Ayer se inauguró en la Casa del Poble de Formentera el ciclo de cine que permitirá ver en la Pitiusa menor una selección de las mejores películas que se presentaron a la decimoséptima edición del prestigioso Certamen Internacional Ciudad de Soria 2015.

Con el lema Cine a los cuatro vientos, es la primera vez que esta muestra llega a Formentera. Y lo hace, desde hoy y hasta el sábado, a partir de las 20.30 horas, y en compañía de su director, Javier Muñiz, quien estará presente en todas las proyecciones.

En total, en este certamen organizado por Espai Frumentaria y la Casa del Poble de Formentera, en colaboración del Consell de Formentera, se podrán ver 29 cortometrajes de géneros y temáticas diversas, desde la ficción a la animación y los documentales. Los hay de España, Ucrania, Francia, Alemania, Canadá, Holanda, Italia, México, Grecia, Argentina, Suiza, Bélgica, Estados Unidos y Argentina, y en su mayor parte han sido rodadas durante el año 2014.

Inéditas de Pilar Aldea

Además, se podrá disfrutar con la proyección de dos obras inéditas, Siempre, y Yo también te digo que tú eres Pedro, ambas grabadas en 2015 por la directora madrileña afincada en Formentera Pilar Aldea.

Incluso, en el acto de clausura se proyectarán tres cortos experimentales, dos de ellos también inéditos, y dirigidos por la misma Pilar Aldea.