El Consell de Formentera ha acordado hoy en un pleno extraordinario buscar asesoramiento jurídico para llevar a cabo las "acciones necesarias" y evitar el traslado del muelle de atraque de la pitiusa menor en el puerto de Eivissa.

En un comunicado, la institución informa de que se aprobado por unanimidad iniciar una nueva toma de contacto con las instituciones de Eivissa, así como con el Club Náutico y la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) para insistir en el rechazo al cambio de ubicación de la estación marítima.

El pleno extraordinario de Formentera llega después de que el Ayuntamiento de Vila, respaldado por el Consell Insular, rechazó mantener la estación actual e insistió en su traslado al muelle comercial del puerto.

La consellera insular de Participación Ciudadana, Sònia Cardona, ha explicado que el asesoramiento jurídico podrá ser tanto de la institución como externo, y que el objetivo es "defender el posicionamiento del pueblo contra el cambio de muelle de atraque en Vila".

En la sesión plenaria, también se ha aprobado el manifiesto elaborado por la Plataforma Formentera importa que explica el posicionamiento de la pitiusa menor.

El documento se enviará a las instituciones ibicencas, a la diputada por Formentera en el Parlament balear, a los partidos políticos con representación parlamentaria, a la Defensora del Pueblo, al Ministerio de Fomento y al Gobierno Español.

"Si vamos, ciudadanos y ciudadanas a título individual, asociaciones, organizaciones políticas y administración de Formentera, podemos conseguir el objetivo marcado: atracar donde siempre", indica el manifiesto.