El Consell de Formentera ha acusado a medios locales de atribuir al presidente Jaume Ferrer y a otras fuentes de la institución "cambios de opinión que no existen" sobre la reubicación de la estación marítima en el puerto de Eivissa.

Desde el Consell han destacado entre otros ejemplos que, según un documento de Puertos, se confirmaba que al Consell de Administración de la APB no le constaba "ninguna propuesta en relación al cambio de ubicación de la estación marítima".

Asimismo, han desmentido que desde Formentera se aceptara trasladar el tráfico comercial "con prestaciones básicas", tal y como se publicó en un medio, afirmando que lo que Ferrer sí había declarado es que "Es Martell no cumple con las dos premisas esenciales de la isla: un único punto de referencia portuario dotado con todas las prestaciones para garantizar el servicio entre las dos islas con barcas de pasajeros y mixtas".

"Es del todo legítimo que cada medio defienda la línea editorial que quiera, pero no a cargo de desprestigiar a esta institución o a sus representantes, atribuyendo cambios de opinión que no existen", han manifestado fuentes del Consell.

Desde el Consell han pedido a los medios que "apoyen y respeten" la mayoría social de la isla "cuando dice su opinión sobre un tema tan importante y cuotidiano como el punto de entrada y salida de Formentera".