Imagen de archivo de un aula de la Escoleta Sa Miranda. | Redacción Local

El Consell de Formentera, a través del área de Educación, ha avanzado que el 4 de mayo se abren las inscripciones para solicitar una plaza en las escoletes del Consell de Formentera, La Miranda y el Camí Vell de la Mola para el próximo curso escolar. El plazo de inscripción se cerrará el día 18 de mayo y el día 30 se publicarán las listas provisionales de admitidos.

La consellera d'Educación, Susana Labrador, ha explicado que los interesados pueden descargarse la solicitud en la web del Consell y presencialmente podrán recoger y entregar la solicitud a la Oficina de Atención al Ciudadano entre el 4 y el 18 de mayo.

Asimismo, ha destacado que el proceso de admisión será común para las dos escoletes. "En la misma solicitud podrán pedir plaza solicitando el orden de prioridad", ha dicho.

Labrador ha recordado que podrán optar a entrar en La Miranda los niños nacidos en 2016, 2015 y 2014, y en la Escoleta des Camí Vell los niños del 2015 y 2014. "Para cualquier duda las familias pueden dirigirse a La Miranda, de lunes a viernes de 14 a 15 horas y allí serán atendidos", ha dicho Labrador.

Desde el Consell han explicado además que este año se inicia el proceso de admisión con las dos escoletas abiertas para todo el año, con un total de 128 plazas cubiertas durante el curso 2015-2016 y 15 educadores. Para el próximo año, el Consell prevé que la oferta sea similar, siempre adaptada a la demanda de las familias.

"El Consell de Formentera se enfrenta a un gran reto que es la etapa educativa de primer ciclo de infantil con dos grandes objetivos: la calidad y la lista de espera cero en este ciclo, que no es obligatorio, pero sí imprescindible para la conciliación familiar y laboral", ha concluido.