La plataforma de acción ciudadana Formentera Importa descarta realizar nuevas movilizaciones a corto plazo para rechazar el traslado de la estación marítima del puerto de Eivissa de su actual ubicación al muelle norte.

Según señaló ayer la organización a través de un comunicado, consideran que el «rotundo éxito» de la concentración del pasado domingo «ha dejado claro el mensaje». «El movimiento social ha dado el primer paso, ahora consideramos necesario respetar las reacciones de los organismos implicados», añadieron.

Reacciones

Formentera Importa destaca que, desde la movilización del pasado domingo, han observado «importantes repercusiones» y reacciones políticas como la presentación de una proposición no de ley en el Parlament balear por parte de la diputada formenterense Sílvia Tur en la que pide ayuda a los diferentes grupos parlamentarios para mantener el actual punto de atraque en el puerto de Eivissa.

No obstante, desde la plataforma dijeron seguir «expectantes» a todo lo que suceda a partir de ahora y recalcaron estar «abiertos al diálogo» mientras continúan trabajando y preparando acciones para evitar la futura ubicación de la estación, un kilómetro más alejada que la actual.

La plataforma ciudadana aprovechó el comunicado para agradecer su presencia en la plaza a un gran número de ciudadanos, representantes de asociaciones, patronales y grupos políticos, entre los que se encontraban el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, sus consellers y los miembros de la oposición «unidos en una sola causa».

Cerca de dos mil personas se concentraron el domingo en la plaza de la Constitució de Sant Francesc bajo el lema ‘On sempre’. Según anunció en un principio la organización, las movilizaciones seguirían el próximo domingo 24 de abril con una marcha ciudadana que iba a recorrer la carretera PM-820 desde Sant Francesc hasta el puerto de La Savina.