El Centro de Día de Formentera celebró ayer su quinto aniversario. La infraestructura sociosanitaria se vistió de gala en una amena fiesta en la que participaron los usuarios, el personal de atención, familiares y representantes del equipo de gobierno y de los partidos en la oposición, así como la directora del centro, Marta Uriarte, y la consellera de Benestar Social, Vanessa Parellada.

En un clima festivo, pasado el mediodía tuvo lugar en la sala de actos del centro la actuación del grupo Aires Formenterencs, que arrancó una ola de aplausos y cuyos temas fueron coreados por el público. Acabado el acto musical, los asistentes pudieron degustar un aperitivo elaborado por los alumnos del módulo de Cocina y Restauración del IES Marc Ferrer.

Los actos programados continuarán hoy con la inauguración de una exposición de fotos antiguas de Formentera, titulada ‘Ses Salines’, en la sala de actos del Centre de Dia, organizada por el programa 3.0 de La Caixa para personas mayores. Por su parte, el jueves 28 de abril a las 12.30 horas se llevará a cabo una charla–coloquio sobre la enfermedad de Alzheimer y otras demencias que abarcará, además, orientación sobre tramitaciones, servicios y prestaciones previstos en la Ley de Dependencia y en la que se explicarán los servicios que ofrece el Centro de Día, a cargo del equipo profesional que compone las diferentes áreas de esta unidad.

El Centro de Día de Formentera dispone de plazas para 60 usuarios, de las que 30 están concertadas a través de convenios con la Xarxa Pública d’Atenció a la Dependència: 15 destinadas a personas con discapacidad y las 15 restantes son de gestión propia del centro y dedicadas a la atención de personas con enfermedades mentales.