El Consell de Formentera, a través del Área de Presidencia, informó ayer que el pasado domingo se inició el Servicio de Socorrismo y Seguridad, que se presta en las playas de Formentera entre el 1 de mayo y el 31 de octubre, según explicó el conseller del ramo, Bartomeu Escandell.

8 socorristas y 1 supervisor comenzaron su trabajo el día 1 pero el número de vigilantes aumentará progresivamente hasta la temporada alta cuando serán 15 socorristas, 3 supervisores de playas, 1 supervisor de zona y 1 coordinador.

El conseller ha recordado que las playas del Arenal y es Pujols están habilitadas para realizar el baño adaptado para personas con movilidad reducida. Para poder dar un mejor servicio es preferible solicitarlo con antelación en el teléfono 609768506. El servicio se presta solo con bandera verde de 12 del mediodía a las 5 de la tarde.

Las playas del Arenal, Illetes y Llevant disponen de torres de vigilancia y de un puesto de socorro para atender a los heridos y dar mejor calidad asistencial a los accidentados, en su caso. “Las casetas de primeros auxilios se compraron el verano pasado, mejorando la calidad de la prestación del servicio”, aseguró el conseller. Además, la playas des Pujol, es Pas des Trucadors, el hotel Riu la Mola y el restaurante Tanga tienen torres de vigilancia y están equipados con botiquines, sistemas de oxigenoterapia y semi-desfibriladores de última generación, entre otros.

El conseller recordó que anualmente el personal adscrito al servicio recicla sus conocimientos en primeros auxilios así como en nuevas técnicas de manipulación de los accidentados en el agua. «El hecho de ser el único Consell que esta dado de alta como Servicio Municipal de Seguridad de Playas en todo Baleares permite abaratar el coste del servicio y revertir este gasto en una mejor prestación para los usuarios», aseguró Escandell.

Además, este año se recojerá información sobre la presencia de medusas.