El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y el presidente de la Associació de Ramaders de la isla, Santi Tur, firmaron ayer un convenio para la preservación de la sanidad animal.

A través de este convenio, que finalizará el 31 de diciembre, el Consell de Formentera establece una aportación de 37.000 euros para que los ganaderos adquieran las vacunas necesarias para sus animales a través de una campaña de sanidad que llevará a cabo una veterinaria contratada con esta finalidad.

Más ayudas

Jaume Ferrer mostró su «satisfacción» por la colaboración entre la institución insular y la Associació de Ramaders de Formentera, que Santi Tur calificó de «imprescindible».

El conseller de Agricultura, Ramaderia y Pesca del Consell de Formentera, Bartomeu Escandell, avanzó que, para este año, están previstas más ayudas más allá de las contempladas en el convenio que se firmó ayer.

«Hemos encargado alimentos para los animales porque se esperan cosechas escasas a causa de la sequía que padecemos», afirmó Escandell.

El convenio tiene como objetivo garantizar el estado óptimo del ganado en una temporada que se presenta complicada por la falta de alimentos para los animales.