El Consell de Formentera ha concedido a dos técnicos y seis deportistas de la isla ayudas por valor de 13.000 euros. El conseller de Deportes, Jordi Vidal, ha explicado que tres tenistas, dos judocas y un atleta, todos menores de 18 años, además de dos técnicos, se beneficiarán de estas subvenciones que posibilitarán su continuidad en el deporte.

Según han explicado desde la institución, el Govern, a través de la Fundación Balear del Deporte, ha aportado 10.000 euros gracias a un convenio firmado en febrero y el Consell ha completado las ayudas con una aportación de 3.000 euros "para cubrir las necesidades de los solicitantes", ha dicho Vidal.

El conseller ha explicado que la subvención se ha concedido para "ayudar en la progresión de los deportistas y posibilitar su seguimiento en un futuro a más alto nivel". Según ha declarado, esta iniciativa fue una petición realizada al director general de Deportes, Carles Gunyalons, para "mejorar el rendimiento de estos deportistas debido a la singularidad de la isla", ha explicado el conseller.

Según el Consell, se establecieron unos requisitos para que los deportistas pudieran acceder a las ayudas. Una comisión técnica formada por un presidente, un representante de la Fundación, un secretario y técnico de deportes local o un asesor externo valoraron las solicitudes. Según Vidal, las peticiones fueron analizadas "en función de las necesidades y el nivel deportivo de cada solicitante".