El próximo lunes 16 de mayo, se celebrará en Eivissa, en el hotel Atzaró de Santa Eulària, el I Foro Profesional de Gastronomía Mediterránea. Se trata de un evento abierto público, al que todos los ibicencos están invitados, tal y como ha indicado la organización.

El horario previsto será desde las 10.00 hasta las 19.00 horas y contará con la presencia de 4 chefs que protagonizarán este show-cooking: la alicantina María José San Román, embajadora además del aceite de oliva virgen extra, el mallorquín Andreu Genestra, Susi Díaz, del restaurante La Finca de Elche y jurado del programa televisivo Top Chef, y el francés residente en Barcelona, Jean Louis Neichel. Además, la jornada contará con multitud de profesionales de la isla del sector.

Por otra parte, están previstas degustaciones de distintos platos elaborados por los chefs invitados y catas de otros tantos productos, además del mercado de productores, entre otras actividades.

Por primera vez, once restaurantes de Eivissa ofrecerán una cata de aceite en la mesa, una idea propuesta por María José San Román.

Entre las ponencias, que serán de acceso libre para los interesados en la materia, destacan por la mañana la de Langosta con palomo de Francis Weiderman de Can Cires o el showcooking de Carlota Bonder de Bonder&Co.

Ya por la tarde, Catalina Riera de Ca N’Alfredo hablará sobre sofrit pagès, Vicent Tur y José Ferrer de S’Espartar sobre el bullit de peix o Íñigo Rodríguez de Pachá sobre el flaó invertido.

Se tratará, por tanto, de un lugar de encuentro entre chefs, productores, comunicadores y en definitiva, todos los amantes de la gastronomía y los sabores de Eivissa, tal y como reza el folleto promocional del evento.

La jornada cuenta con el apoyo del Consell d’Evissa y la Pimeef.