La delegada del Instituto balear de la Vivivenda (Ibavi) en Formentera ha sido cesada un mes después de asumir su cargo, según ha denunciado hoy el Partido Popular.

Los populares han tildado en una nota de prensa la situación de "esperpéntica" y han asegurado que en la web de la Conselleria de Vivienda aún consta Virginia Blanch como delegada del Ibavi en Formentera, a pesar de que fue incorporada el 3 de marzo y "para sorpresa de todos", destituida un mes después.

Los populares, que pedirán explicaciones al Consell de Formentera, han recordado que ya advirtieron en su momento de que estos nombramientos se hallaban "vacíos de contenido, ya que las tramitaciones con el Ibavi se llevaban a cabo en la suprimida delegación del Govern en Formentera, circunstancia que hacía pensar que la contratación de la delegada era una manera de contentar al PSOE local".

"Para el PP, el verdadero problema reside en que el Ejecutivo autonómico del pacto de izquierdas, con el beneplácito de Gent per Formentera (GxF), decidió desmantelar la delegación del Govern ", según ha denunciado.

Para los populares, el objetivo de suprimir esta delegación, ha sido "desviar esos recursos e incrementar la nómina de altos cargos y personal administrativo en Mallorca y el resto de las islas".