Daisse Aguilera presentó la campaña para concienciar a la población del reciclaje.

El Consell de Formentera presentó ayer las novedades de la campaña de verano para mejorar la gestión de los residuos La imatge de l’illa depèn de tots. La presentación la realizó la consellera de Medi Ambient, Daisee Aguilera, y contó con la presencia del gerente de Ferrovial Servicios Baleares, empresa concesionaria del servicio de gestión de residuos, Eduardo Azcona, la jefa de servicio de Ferrovial Servicios en Formentera, Silvia Carcelero, el gerente de Podarcis, empresa consultora encargada de desarrollar la campaña, Dani Ramón y la nueva informadora ambiental, Begoña Jiménez.

La consellera explicó que el objetivo de esta campaña es «concienciar a la población a través de la información». Precisamente se ha contratado durante seis meses a una informadora medioambiental, que acudirá puerta por puerta a los comercios de la isla para explicar como se hace una buena gestión de residuos. También hará trabajos a pie de calle, en las baterías de contenedores, donde realizará labores de concienciación ciudadana y detectará posibles puntos negros de los que informará al consell y Ferrovial para que puedan resolver los problemas del servicio con más agilidad o llevar adelante actuaciones de replanteo del servicio.

Una de las primeras acciones de esta campaña del 2016 será una Jornada de limpieza del fondo marino que se hará el próximo sábado 21 de mayo por la mañana. Esta iniciativa cuenta con la colaboración de diversos centros de buceo y empresas de activida

des subacuáticas que participarán en la jornada que se hará desde Punta Pedrera, es Caló de s’Oli i s’Espalmador «para tener estos fondos marinos lo más limpios posible en vista a la temporada», según ha explicado la consellera. Los interesados pueden inscribirse en el teléfono 971321210 o en el mail infoambiental@conselldeformentera.cat.