Las candidatas del PP formenterense Anna Negre y Belén Palerm, junto al presidente, José Manuel Alcaraz.

Anna Negre y Belén Palerm repetirán como candidatas del PP de Formentera al Congreso y al Senado, respectivamente, según informaron ayer desde la formación.
Tal y como recordaron, funcionaria de educación, Negre ocupa el número 5 de la lista balear del PP al Congreso de los Diputados, tal como ya sucediera en las pasadas elecciones generales del 20 de diciembre. Por su parte, Palerm vuelve a formar parte en calidad de suplente de la lista al Senado que encabeza el ibicenco Santi Marí.
El presidente del PP en Formentera, José Manuel Alcaraz, reiteró su «absoluta confianza» en ambas aspirantes y agradeció su «predisposición» para representar a la formación política en las elecciones.
Según Alcaraz, «hay que unir esfuerzos y trabajar con la máxima intensidad para que el PP logre los cinco escaños que obtuvo en su momento en Balears, todo ello con el objetivo de que Anna Negre pueda representar los intereses de la isla de Formentera en Madrid».
Al mismo tiempo, Alcaraz calificó de «cruciales» las próximas elecciones, «ya que todos los españoles, y por supuesto también los ciudadanos de Formentera y de Balears, nos jugamos la oportunidad de encarar el futuro desde los valores que encarna el PP, que son la seriedad y la rigurosidad en la gestión de los asuntos públicos, frente a las propuestas radicales y fuera de lugar que ofrecen otras formaciones políticas».
Por su parte, Anna Negre expresó su «gratitud» al partido que representa por darle la oportunidad de integrar de nuevo la candidatura popular al Congreso de los Diputados y prometió «el máximo esfuerzo» para colaborar desde Formentera a que el PP logre «los mejores resultados posibles en Balears».
Negre elogió el trabajo desarrollado por Mariano Rajoy al frente del Ejecutivo «porque bajo su mandato se han debido superar numerosos obstáculos para frenar la caída en picado de la economía, salvar a España de un rescate que hace algo más de cuatro años parecía inevitable e incentivar el mercado laboral».
Ahora el objetivo ha de ser, según la candidata del PP, «seguir por este mismo camino de recuperación, una meta que sólo un gobierno realista, valiente y responsable puede emprender con éxito y con las suficientes garantías».
Por su parte, Belén Palerm ratificó su «ilusión por aportar trabajo en beneficio de Formentera» desde el Senado y anunció que una de las prioridades de futuro es que la isla cuente con un senador propio, siguiendo el ejemplo de Hierro, en las Islas Canarias.