El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Torres, ha manifestado hoy su "sorpresa" por el recurso judicial presentado por el Consell de Formentera contra el concurso público para la redacción del proyecto de la nueva estación marítima en el puerto de Ibiza.

Torres ha destacado, informa el organismo insular en un comunicado, que la nueva ubicación, en el muelle norte y cuyo traslado rechazan el Consell y la ciudadanía de Formentera "se decidió en 2012".

"El Consell Insular de Formentera ya eligió cuando Autoridad Portuaria les propuso el muelle norte o el dique de Botafoc", ha destacado Torres.

Al presidente del Consell le "sorprende esta decisión de acudir a la justicia" porque, según ha dicho, "hasta ahora todas las conversaciones que se han tenido desde Ibiza", por parte del Consell, del Ayuntamiento, y de Autoridad Portuaria, han sido para mostrar "el máximo diálogo, la máxima comprensión hacia Formentera y buscar una solución".

En este sentido, Torres espera que el recurso judicial no retrase nada la remodelación del puerto de Ibiza.

"Desde el Ayuntamiento de Ibiza siempre se ha tenido muy claro lo que se quería para el puerto de Ibiza, que es un puerto emblemático para todos los ibicencos, no solo para los ciudadanos de Vila. Un retraso sería incomprensible", ha señalado Torres.