Sorpresa por el recurso de Formentera

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Torres, manifestó ayer su «sorpresa» por el recurso judicial presentado por el Consell de Formentera contra el concurso público para la redacción del proyecto de la nueva estación marítima de las barcas a Formentera que se prevé construir en el puerto de Vila.

Torres destacó a través de un comunicado emitido por el organismo insular que la nueva ubicación de la estación en el muelle norte y cuyo traslado rechazan el Consell y la ciudadanía de Formentera «se decidió en 2012».

«El Consell Insular de Formentera ya eligió cuando Autoritat Portuària de Balears (APB) les propuso el muelle norte o el dique de Botafoc», destacó Vicent Torres.

Noticias relacionadas

Al presidente del Consell le «sorprende esta decisión de acudir a la justicia» porque, según dijo, «hasta ahora todas las conversaciones que se han tenido desde Eivissa», por parte del Consell, del Ayuntamiento, y de Autoritat Portuària, han sido para mostrar «el máximo diálogo, la máxima comprensión hacia Formentera y buscar una solución».

En este sentido, el presidente del Consell d’Eivissa espera que el recurso judicial no retrase nada la remodelación del puerto de Vila.

«Desde el Ayuntamiento de Eivissa siempre se ha tenido muy claro lo que se quería para el puerto, que es un puerto emblemático para todos los ibicencos, no solo para los ciudadanos de Vila. Un retraso sería incomprensible», señaló Vicent Torres.