Gent per Formentera (GxF) denunció ayer la falta de efectivos y medios para vigilar el Parc Natural de ses Salines al inicio del verano cuando «ya se están empezando a producir agresiones tanto en forma de fondeos ilegales como visitas de party boats».

La formación transmitió en una nota de prensa su «alarma y preocupación» al considerar insuficientes los medios destinados al parque, compuestos por un vigilante marino y personal adscrito al Instituto balear de la Naturaleza (Ibanat) con una embarcación, que «con casi seguridad no se incorporarán hasta finales de agosto».

Esto deja al Parque Natural sin dirección, según GxF, y «con dos técnicos colapsados por el trabajo administrativo» y a la pitiusa menor en una situación de «semidesamparo por la carencia de efectivos a la hora de gestionar e informar expedientes y proyectos», además que la dotación de dos embarcaciones para vigilar el litoral «es del todo insuficiente», cuestionan.

La formación acusa al anterior Govern del PP de desmantelar la estructura de técnicos y agentes de Medio Ambiente, y por lo que actualmente hay 36 plazas sin cubrir.

Denuncian que a pesar de que hay partida presupuestaria, «no se están cubriendo por la absoluta carencia de diligencia del Govern balear, que no atiende las de- mandas de su propia Conselleria de Medi Ambient.