Construcción de un muro de piedra seca de Alfredo Montero.

El Consell de Formentera, a través de la consellera de Patrimoni, Susana Labrador, presentará hoy en el pleno de la institución insular una propuesta para declarar la técnica tradicional de construcción con piedra seca como bien de interés cultural inmaterial.

Todo esto después de que la dirección general de Cultura del Govern haya presentado una candidatura internacional de la «Piedra en seco» para formar parte de la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, según explicó ayer la consellera.

Además, el Consell quiere «adherirse a la Candidatura de Patrimonio Cultural Inmaterial Conjunta sobre el trabajo en piedra en seco», promovida por varias comunidades autónomas, entre ellas la nuestra, bajo la coordinación de la Secretaria del Estado de cultura del Estado, según añadió.

La consellera destacó que la máxima institución insular inicia este procedimiento «para declarar bien de interés cultural inmaterial la técnica tradicional de construcción en piedra seca, porque es un requisito sin el cual la candidatura no podría prosperar».