La procesión, seguida de numeroso público, desfiló por las principales calles de Sant Ferran, en Formentera.

Centenares de vecinos de Sant Ferran de ses Roques y de toda la isla en general participaron ayer por la tarde en los actos organizados para conmemorar el día grande de esta localidad. A partir de las 19.30 horas comenzaron los actos religiosos con la celebración de una misa cantada que estuvo oficiada por el obispo de Eivissa i Formentera Vicente Juan Segura y que llenó la pequeña iglesia de este pueblo.
Después de la misa siguieron los actos religiosos con una procesión por las principales calles del pueblo y con la imagen de Sant Ferran como protagonista. Una vez que terminó la procesión el numeroso público pudo asistir en la misma plaza de la iglesia a una demostración de ball pagès que contó con la participación de los dos grupos de baile de la isla, Es Pastorells i es Xacoters. Ya al término de esta ballada pagesa el público pudo participar también en el tradicional convite de orelletes.
Después de los actos religiosos y folklóricos empezó la noche de conciertos. La cantautora residente en la isla, Paz Aguado, fue la primera que se subió al escenario para empezar a animar con sus temas estas fiestas tradicionales. Después estaban previstas las actuaciones del grupo local de fusión Alba y Andrés y de la formación también local Allsex. Más tarde el concierto de Bub Juggler y la actuación de Dj Farigola serían los encargados de cerrar la noche musical.
Tres días de fiesta
Los principales actos organizados con motivo de la celebración de las fiestas de Sant Ferran empezaron el pasado sábado y se prolongaron hasta ayer. Durante estos tres días los vecinos de esta localidad han podido disfrutar de una variada oferta musical con dos noches de conciertos además de otras actividades como talleres artesanales o espectáculos para niños y para adultos.
El próximo viernes 3 de Junio está prevista una cena con música en vivo a cargo de Juan Carlos que tendrá lugar en el Centre Social de Sant Ferran. Ya por último, el domingo 12 de junio, se completará el cartel festivo con el séptimo homenaje al Club de Jubilados de Sant Ferran. Esta celebración incluye una misa y una comida para los socios en el Hotel Riu la Mola.
Reabre el mercado artístico
Coincidiendo con las fiestas de Sant Ferran, el sábado abrió de nuevo sus puertas el mercado artístico de esta localidad, situado en el Carrer Major. Gracias a esta iniciativa los artistas y artesanos de la isla pueden mostrar al público sus creaciones más recientes y dar un poco más de vida a este pueblo durante los meses de verano.
El Mercado Artístico de Sant Ferran llega este año a su sexta edición y estará operativo todos los días a partir de las ocho de la tarde, excepto los miércoles y los domingos.