En el colegio Mestre Lluís Andreu de Sant Francesc los alumnos participaron en diferentes juegos con agua.

Los alumnos de los diferentes colegios de Formentera organizaron durante el día de ayer diferentes actos para celebrar el último día de clase y dar la bienvenida a las esperadas vacaciones de verano.

En el caso del Col·legi Públic Mestre Lluís Andreu de Sant Francesc los 444 alumnos celebraron una diada especial con un musical titulado La vuelta al mundo en 80 días, una iniciativa en la que participaron todos los alumnos desde infantil hasta sexto de primaria. Además en este colegio la Asociación de Padres y Madres del centro, LAPIMA, obsequió a los alumnos con unos refrescantes helados y más tarde los alumnos más mayores participaron también en los diferentes juegos de agua que se organizaron.

Por su parte los alumnos del Instituto de Secundaria de Formentera, IES Marc Ferrer, también celebraron una jornada especial con la organización de diferentes actos en el cine municipal y en el patio del centro educativo. En la Sala Municipal de Cultura los alumnos del Instituto participaron en una entrega de premios para reconocer su fuerzo durante el curso y además se otorgó un premio al mejor compañero. Más tarde los alumnos del IES Marc Ferrer se desplazaron hasta el patio del centro e hicieron un ball pagès de curt y una Holy Fest. La Holy Fest es una fiesta de tradición budista que se hace para celebrar la llegada de la primavera. Según explicó la directora del Centro, Kathrine Wenham, «se trata de una fiesta adaptada en la que se celebra el final del curso y permite a los alumnos que se divierten utilizando polvos de colores y creando un espectáculo visual maravilloso»