La sala número 3 del juzgado contencioso administrativo de Palma, ha fijado en 1.549.482 euros la indemnización que el Consell de Formentera debe pagar a la sociedad Plaça de Sant Ferran por la anulación
de la licencia de obras y el derribo de locales comerciales edificados al amparo del permiso concedido en 2005.

Según informó ayer la institución insular, el pasado 17 de junio el juzgado estimó de forma parcial el recurso
interpuesto en 2010 por la sociedad Plaça de Sant Ferran contra el Consell de Formentera, en el que pedía 5.146.582 euros de indemnización.

La reclamación de la sociedad se justificaba en concepto de daños y perjuicios por la anulación de la licencia de obras, la obligación de volver el estado de las cosas a la realidad original, por lucro cesante y otros perjuicios económicos.

Sin embargo, el juzgado ha fijado la indemnización de 1.549.482 euros, más los intereses legales desde la fecha de la reclamación, ya que ha desestimado las cuantías reclamadas en concepto de lucro cesante, daños morales y por descrédito a la sociedad.

En su comunicado, el Consell de Formentera señaló que los permisos para la demolición de la casa payesa protegida de Ca ses Castellones y la construcción de locales comerciales fueron concedidos el 27 de abril de 2005 por un gobierno de pacto formado por el Partido Popular (PP), Grupo Independiente de Formentera (GUIF) y Partido Renovador (PREF).