El IB-Salut ha reforzado el servicio de Urgencias en Formentera.

El Área de Salud de Eivissa y Formentera ha reforzado las Urgencias en el Hospital de Formentera con dos facultativos más durante los meses de temporada alta. En total, serán 13 los médicos que atenderán el servicio durante el verano.

El Hospital de Formentera, destacaron ayer, abrió sus puertas en 2007 y desde entonces ha contado con un servicio de Urgencias dimensionado para atender a la población durante todo el año, teniendo en cuenta el crecimiento estival. Hasta la fecha han sido dos equipos por turno los encargados de la asistencia urgente en la menor de las Pitiüses. Ahora, con el incremento de la actividad, se ha puesto en marcha este aumento de los recursos para este servicio durante los meses de julio y agosto en horario de 09:00 a 21:00 horas.

Este refuerzo, según el IB-Salut, persigue reducir los tiempos de espera y garantizar la presencia constante de dos equipos médicos y de enfermería en las Urgencias del Hospital, ya que el servicio de Urgencias de Formentera es el que da servicio en la asistencia de la UVI móvil del SAMU 061.

Tal y como señalaron, en los primeros seis meses del año se han atendido en Urgencias un total de 7.476 casos, frente a los 6.699 del primer semestre del año 2015, lo que ha significado un incremento del 11,6 por ciento. Una subida «mucho más acusada», tal y como han dicho, de la que se produjo en 2015 con respecto al 2014, año en el que crecieron las urgencias un 3,96 por ciento.

Sólo en junio de este año ya se han atendido 1.991 pacientes, lo que ha supuesto 207 urgencias más que en junio de 2015, año en el que se vieron 1.784 casos. En mayo se atendieron 1.528 casos, frente a los 1.317 de 2015.

Ante estos datos, la dirección del Hospital de Formentera hizo una valoración muy positiva del refuerzo que «ya ha permitido constatar una reducción de los tiempos de espera por la importancia de contar con dos equipos de manera permanente cuando sale el tercer equipo en ambulancia». El director del Hospital de Formentera, Antonio Sanz, señaló que «debemos garantizar una atención óptima ante el incremento de casos y ajustaremos las necesidades asistenciales como hemos hecho».