El cirujano Iván Mañero antes de empezar el acto solidario en la playa de ses Illetes. | P.M.

Uno de los cirujanos plásticos más reputados y reconocidos del planeta, el doctor Iván Mañero, se ha dejado caer estos días por la pitiusa menor donde ha participado en un conocido restaurante de la playa de ses Illetes en otro proyecto solidario. Este empresario lleva más de 20 años de profesión en el mundo de la medicina reconstructiva y se ha consagrado como uno de los mejores cirujanos plásticos a nivel nacional e internacional. Durante todo este tiempo el doctor ha hecho compatibles sus proyectos empresariales con los proyectos solidarios. De esta manera, además de fundar la IM Clinic, su propio instituto de cirugía plástica en Barcelona, ha creado una fundación en África y sigue colaborando con innumerables proyectos de cooperación en Rusia y en Dubai.

En el caso de Formentera, la celebración del cumpleaños de una amiga del doctor permitió seguir aportando fondos para la Fundación Doctor Iván Mañero. Se trata de una organización no gubernamental de desarrollo que fue creada en el año 2007 y que ha permitido llevar a cabo hasta el día de hoy numerosos proyectos solidarios en África. «Es el cumpleaños de Lidia y ella ha decidido hacer un acto solidario optando esta vez por no tener regalos y que puedan ir a gente que no ha tenido nunca un regalo y esta es la parte que irá a la Fundación», apuntó el cirujano plástico.

El doctor explicó que el acto acaecido en Formentera representa un ejemplo más de la solidaridad de la gente con los más necesitados, un acto muy importante que se aleja de la caridad. «La solidaridad es algo que se reparte, es como un bocadillo que cortas por la mitad para dárselo a alguien que no tiene y la caridad es un poco más lo de comerte el bocadillo y cuando no tienes más hambre dar lo que te sobra. Y esto es un acto absoluto de solidaridad para la gente que no tiene nada», apuntó el doctor.

El doctor Iván Mañero hace más de 15 años que trabaja en África en diferentes proyectos destinados a la gente más necesitada. Su trabajo se centra especialmente en los programas de ayuda a la infancia y a las mujeres. «Nosotros trabajamos básicamente con niños y mujeres que son los que van a levantar África y probablemente también el resto del planeta», aseveró el doctor.