Este fin de semana también se celebrará la fiesta del Carmen en el puerto de la Savina, donde se oficiará una misa y también habrá procesión y ‘ball pagès’. | Pep Martínez

Varias decenas de personas se reunieron ayer por la tarde en el muelle pesquero de es Pujols para asistir a los actos organizados para conmemorar la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros. Turistas y también un gran número de residentes de la isla asistieron con mucho interés a las diferentes actividades organizadas en esta ocasión por la Asociación de Vecinos de es Pujols para conmemorar esta festividad que cuenta ya con una larga tradición en la isla.

Los actos empezaron a las 18.30 horas con una misa que estuvo oficiada por los párrocos de la isla y a la que asistieron las principales autoridades políticas de Formentera así como representantes de la Guardia Civil de la pitiusa menor. Después de los actos religiosos dio comienzo la procesión marinera. En esta ocasión la Virgen del Carmen fue subida a uno de los llaüts de esta localidad, el San Francisco, que fue el encargado de presidir la procesión.

Después de la procesión marinera y una vez rendido el homenaje a la Virgen mediante una ofrenda floral en alta mar, tuvo lugar el ball pagès que contó con la colaboración de los dos grupos folklóricos de la isla, Es Pastorells i Es Xacoters.

En la Savina

Este año los actos con motivo de la celebración de las Fiestas del Carmen han empezado en la localidad de es Pujols pero tendrán continuidad el próximo sábado 16 de julio en el pueblo de la Savina. En concreto, los actos festivos organizados el próximo fin de semana en esta localidad contemplan también una misa a las 18.30 horas delante de la Casa del Mar. Después de este acto religioso comenzará la procesión por tierra que acompañará a la Virgen des de la Casa del Mar hasta el muelle pesquero donde será subida a unos de los barcos de pesca.

Una vez concluida la procesión marinera habrá ball pagès y después está prevista una noche de conciertos con la actuación de los grupos locales Allsex, Antena Libre, dj Pharma y finalmente también los dj’s locales Santi y Javi B2B Alejo.