Nuria Arias presentará hoy el informativo desde Formentera.

El informativo de la Televisió d’Eivissa i Formentera (TEF) se traslada hoy a la menor de las Pitiüses con motivo de la celebración este lunes 25 de julio de la Diada de Formentera. TEF Notícies, el espacio de información estrella de la televisión local de Eivissa y Formentera, se realiza esta tarde (a las 20:30 horas en directo) prácticamente de forma íntegra desde el Consell de Formentera.

Es la primera vez que los servicios informativos de la TEF salen a la calle y lo hacen saltando a la isla hermana para acercar a todos los telespectadores las Fiestas de Sant Jaume en directo. En un principio estaba previsto que el set de informativos se ubicase en la plaza misma de Sant Francesc, pero dada la gran cantidad de elementos adicionales que se instalan con motivo de las fiestas, al final los servicios técnicos, tanto de la televisión como del Consell, decidieron montar todo los equipos en la terraza del edificio del Consell. «De esta manera tendremos un plano bastante abierto de toda la plaza para que la gente de Formentera pueda ubicar perfectamente el sitio donde se está realizando el TEF Notícies de esta noche», comentó la directora de TEF, Sonia Escribano. No ha sido fácil trasladar todo el equipo de realización a la pitiusa menor. Han hecho falta varias semanas de trabajo y varios viajes a Formentera para coordinar toda la instalación de los equipos con el Consell «que desde un principio vio con muy buenos ojos esta iniciativa y nos ha apoyado colaborando al máximo con todo el montaje», añadió Escribano.

El informativo de esta noche, conducido por Núria Arias, arranca a las 20:30 horas, momento que coincide con la celebración de la misa, oficiada por el obispo de Ibiza y Formentera, Vicente Juan Segura.