El Consell de Formentera invertirá 2.445.750 euros en las obras de renovación del centro de es Pujols y del paseo marítimo, que se llevarán a cabo este invierno con una duración de seis meses, según ha informado hoy la institución insular.

Para ello, el pleno extraordinario del Consell ha aprobado esta mañana con los votos a favor de todos los grupos políticos y la abstención de Compromís per Formentera el proyecto de renovación del pavimento y servicios diversos de infraestructuras a es Pujols.

Las obras se iniciarán a partir del 1 de noviembre, según ha explicado el conseller de Infraestructuras, Rafael González, y consistirán en la renovación integral de los servicios: saneamiento de pluviales y fecales, abastecimiento de agua, con la colocación de hidrantes contra incendios y para la limpieza de calles, y también luz y telecomunicaciones.

Además, se renovará el pavimento con la misma piedra utilizada en la calle Roca Plana.

Por su parte, el paseo marítimo se integrará con la playa y se mejorará la vista con la eliminación del muro de pared y la continuación con una pasarela de madera.

Para comenzar las obras, el Consell habilitará una partida de 330.000 euros de los presupuestos de este año. En 2017, se financiará el resto del proyecto con fondos propios del Consell, pero también se buscará financiación externa.