Minuto de silencio de los miembros del Consell de Formentera por las víctimas del terremoto.

El Consell de Formentera celebró ayer un minuto de silencio a las doce del mediodía ante la puerta de la Casa Consistorial de Sant Francesc como muestra de solidaridad con el pueblo italiano por el terremoto que asoló el pasado miércoles, 24 de agosto, el centro del país.

Los miembros del Consell de Formentera se reunieron para mostrar el pésame a Italia, país al que le une estrechos vínculos dada la importante colonia de italianos que vive en la menor de las Pitiüses o elige Formentera como destino vacacional, especialmente ahora en plena temporada alta.

El presidente delConsell de Formentera, Jaume Ferrer, lamentó el trágico suceso e hizo extensivo el pésame a toda la comunidad italiana que reside o visita Formentera.

El número oficial provisional de muertos por el terremoto se acerca ya a las 300 víctimas después de los últimos rescates de cadáveres en las poblaciones afectadas.

Mientras tanto, los servicios de rescate continúan trabajando en localidades como Amatrice, donde desde el miércoles por la tarde no se ha podido recuperar con vida a personas desaparecidas y en donde se registró el mayor número de fallecidos, más de 200 según señalan los datos oficiales.