El manual de buenas prácticas promoverá actuaciones para proteger la arquitectura tradicional.

El Consell de Formentera contará con un manual de buenas prácticas para mantener el patrimonio cultural, que servirá de guía para las futuras intervenciones en la arquitectura tradicional de la isla.

Un equipo de arquitectos especializados en restauración de bienes del patrimonio cultural estudia desde el pasado mes de junio la arquitectura tradicional de Formentera para elaborar el documento que estará listo en un año, según informaron desde el área de Patrimonio.

El proyecto se enmarca en el Plan Nacional de Arquitectura Tradicional aprobado por el Consell del Patrimonio Histórico en marzo de 2014 y está financiado íntegramente por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, con un importe de 16.500 euros.

Según explicó la consellera de Patrimonio, Susana Labrador, el plan busca promover «criterios, métodos y actuaciones encaminadas a documentar, investigar, proteger, restaurar y difundir la arquitectura tradicional como parte integrante del patrimonio cultural de cada comunidad».

En el caso de Formentera, el estudio prevé analizar y explicar la influencia que ha tenido en la arquitectura el cambio de modelo económico en las décadas de 1960 y 1970.