El hospital de Formentera acoge hoy de 09.30 a 14.00 horas una jornada de donación de sangre. Según destacaron desde la Fundació Banc de Sang i Teixits, durante este año se han organizado cuatro campañas de donación de sangre en la pitiusa menor en las que han participado 184 personas y se han conseguido 151 donaciones. De estas cifras, un total de 17 personas donaron sangre por primera vez.

El objetivo de estas campañas de donación es que acudan el máximo número de personas posibles, además de los donantes habituales, también los que no son donantes, para conseguir atender las necesidades de transfusiones para los accidentes de tráfico, las intervenciones quirúrgicas, los tratamientos oncológicos y los trasplantes en las Islas.

La FBSTIB recuerda que la donación de sangre es un acto voluntario y de carácter altruista de ayuda a los demás. Tiene una duración de 20 ó 30 minutos y ofrece a cambio «toda una vida a las muchas personas enfermas que necesitan san- gre», según explicaron ayer en un comunicado. Desde la Fundació Banc de Sangs i Teixits recordaron que cualquier persona sana entre 18 y 65 años y que pese más de 50 kilos puede donar sangre.