En el registro domiciliario los agentes recuperaron parte del botín que incluía una importante suma de dinero en efectivo, teléfonos móviles, tabletas, gafas y valiosos relojes.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado a un grupo criminal muy activo en Ibiza autor de varios golpes, entre ellos el hurto a una mujer brasileña de efectos valorados en más de 200.000 euros.

Según informaron ayer fuentes de la Policía Nacional, las investigaciones se desarrollaron a raíz de la detención de un ciudadano de origen magrebí por su relación con este hurto.

Las sospechas de que el varón detenido en el mes de agosto por el hurto de valiosos objetos pudiera ser miembro de un grupo organizado que estaba delinquiendo en la isla desencadenó nuevas detenciones.

Así, en colaboración con agentes de la Guardia Civil, se procedió a la localización en Sant Antoni de tres individuos que integrarían una banda criminal organizada. Se trata de un francés de 27 años de edad, y dos hombres de origen magrebí de 27 y 35 años de edad, respectivamente.

Modus operandi

Los ahora detenidos alquilaron un vehículo que aprovechaban en sus desplazamientos para cometer los actos delictivos por diversos municipios de la isla. Además, empleaban documentación falsa.

Las mismas fuentes destacaron que, a pesar de las múltiples identidades que iban adoptando mediante la utilización de diversa documentación de diferentes países europeos, los ahora detenidos han sido reconocidos por sus víctimas.

Como fruto del registro del alojamiento, en el que se encontraban viviendo en los últimos días, se han recuperado multitud de efectos entre otros: joyas, teléfonos, dinero, ordenadores y otros objetos electrónicos, relojes, bolsos y gafas de sol, objetos que los relacionan con al menos un robo con violencia, un robo con fuerza y varios hurtos, no descartándose que se les puedan inculpar en más delitos conforme avancen las investigaciones.

Con estas detenciones, la investigación del Cuerpo Nacional de Policía da por desarticulada un grupo criminal muy activo en la isla, especializados en las sustracciones al descuido y a los robos, en los que llegaban al uso de la violencia en algunos caso